La Colla Verda convoca a la ciudadanía a colocar cajas nido para murciélagos en el Marjal dels Moros el sábado 25 de enero

0
11

Con el reto de poner su grano de arena para mejorar y adecuar los hábitats del Marjal dels Moros de cara a la primavera, la Colla Verda convoca tres voluntariados durante los próximos meses dentro de la campaña de invierno del proyecto de voluntariado medioambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró.

La primera jornada de voluntariado tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero, a partir de las 10.30 horas, a la que se convoca a la ciudadanía para colocar cajas nido para murciélagos con la colaboración de La Granja de Bitxos, concretamente en el bosque de vegetación de ribera que hay en la zona interior del marjal.

Para participar hay que enviar un mensaje de correo electrónico a [email protected] o llamar al 960 263 617 en horario de mañanas. El punto de encuentro será el Centro de Educación Medioambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).

Desde la Colla Verda recuerdan que cada murciélago puede llegar a comerse en una noche hasta 3 000 insectos, lo que hace de ellos unos magníficos controladores de plagas, especialmente de mosquitos, pero también de plagas agrícolas. Así mismo, la población de murciélagos está en declive por el uso masivo de pesticidas i porque cada vez lo tiene más difícil para encontrar agujeros donde instalar sus colonias de cría.

Con los refugios que se colocarán, la organización espera facilitar su presencia en el marjal y consolidar nuevas colonias de cría para estos aliados nocturnos. 

Las otras dos jornadas serán para restaurar las lagunas limícolas, el 22 de febrero, y para replantar la zona del saladar en el Grau Vell el 28 de marzo.