La Colla Verda vuelve a la Marjal dels Moriscos con 3 nuevas ideas

0
22


La Colla Verda, un conjunto de voluntariado ambiental del Municipio de Sagunto y Acció Ecologista Agró, es como las aves migratorias, pues siempre y en todo momento vuelve a la Marjal dels Moriscos, como aseveran desde la organización. Este año lo va a hacer en plena primavera, en 3 ocasiones en las que la ciudadanía queda convidada, para poder recobrar los valores naturales de la marjal.

La primera cita va a ser este sábado, veintiuno de abril, y va a consistir en embellecer con una plantación de lis amarillos este pequeño mas valioso humedal, específicamente la zona del Grao Vell, puesto que ha sido uno de los lugares más perjudicados por el incendio del pasado mes de enero. En la próxima actividad, programada para el sábado uno de mayo, se va a hacer una jornada de restauración ambiental. Y para la última convocatoria, sábado nueve de junio, se va a organizar un censo de aves. 

Con estas 3 actividades, la Colla Verde desea poner su grano de arena en la restauración de la Marjal dels Moriscos, y además de esto hacer participante a la vecindad de este reto. Todas y cada una de las actividades comenzarán a las uno.30 horas de día tras día.

Las personas interesadas, que deseen asistir a recobrar los valores naturales de la marjal, deben contactar con la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista-Agró, mandando un correo a [email protected] o bien llamando al novecientos sesenta doscientos sesenta y tres seiscientos diecisiete.