
Esta mañana, se ha reunido en el Salón de Plenos del Municipio de Sagunto la Comisión Singular de Playas, en la que se han constatado las irregularidades que se están cometiendo a lo largo de la extracción de gravas en las playas de Almardá por la parte de la Demarcación de Costas. A la asamblea han asistido todos y cada uno de los partidos y la Asociación de Vecinos de Almardá.
El regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado sobre estas irregularidades que «hemos constatado que se llevan arena, aparte de la piedra y de la grava. Además de esto, asimismo los camiones pasan por zonas que no deberían, a unas velocidades que tampoco habría de ser así».
Por tanto, la Comisión Singular de Playas ha optado por mandar un comunicado oficial a la Demarcación de Costas de Valencia «para que queden por escrito y registradas todas y cada una esas irregularidades que estamos detectando», ha señalado Moreno. También, se ha decidido fortalecer las medidas de control y vigilancia respecto a los trabajos para llevar un mejor control.
«Se trata de que por la parte de Costas, si se deben hacer esos trabajos conforme al proyecto de Almenase, que se haga con un riguroso cumplimiento de la legalidad y minimizando el impacto para nuestro ayuntamiento. Nosotros tenemos unas playas que se hallan degradadas; si esa grava y piedra se retira debe ser a fin de que nuestras playas queden en mejor estado de lo que estaban previamente. Y tristemente, lo que vemos son determinadas irregularidades que nos hacen sospechar respecto a todo el procedimiento», ha afirmado el regidor.