La compañía Hongaresa Teatre estrena ‘Encendidas’ en Sagunto este fin de semana

0
33

La delegación de Cultura del Municipio de Sagunto ha incluido en su programación de invierno el estreno de la obra Encendidas, de la compañía Hongaresa Teatre. El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el sábado próximo diez de marzo a las diecinueve y treinta horas la primera función de esta pieza teatral.


El regidor de Sagunto, Quico Fernández, ha señalado que esta obra “tiene mucha fuerza y un compromiso con la memoria histórica y democrática, por el hecho de que este es asimismo un trabajo de restauración de la memoria democrática, todo lo que significó la República y que la guerra y sobre todo la dictadura rompieron”.


Fernández ha señalado además de esto el compromiso de esta obra con la cultura. “Somos Capital Cultural Valenciana dos mil dieciocho-dos mil diecinueve, mas asimismo somos de manera especial una urbe de teatro. Esta obra representa muchos de los valores democráticos y de progreso que una urbe como la nuestra siempre y en todo momento tiene que tener como bandera”.


La versista Paca Aguirre y la actriz y dramaturga saguntina, Lola López, comenzaron una charla sobre cuestiones vitales de la existencia humana y desde ese momento quedaron “encendidas” y, ahora, “encendidos” quedaron asimismo estos diálogos poéticos que recorren toda la obra y la trayectoria biográfica de la versista. Las acompañan los músicos José María Galán del Rey a la guitarra, y Paco del Pozo con su voz. Tras su estreno en Puerto de Sagunto, Encendidas se presentará en el Teatro De España de la villa de Madrid.


Por su parte, el concejal encargado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que “otro de los grandes atractivos de la obra va a ser la presencia del guitarrista José María Galán del Rey, quien ha trabajo con artistas de la entidad de Plácido Domingo,  y el reputado cantaor de flamenco Paco del Pozo”, también, Tarazona invita a la ciudadanía a gozar del estreno de esta gran obra de teatro.