La compañía La Teta Calva ofrece su producción ‘El Muro’ en la Casa Municipal de Cultura

0
26

La delegación de Cultura ha programado para este viernes, 13 de marzo, la producción El Muro, de la compañía La Teta Calva. Esta comedia cuenta la historia de una mujer (Rosi) que perdió su infancia, que pisoteó su adolescencia, que malgastó su presente y venderá su futuro. La representación en castellano se desarrollará a las 19 horas en la Casa Municipal de Cultura y estará destinada para todos los públicos.


Según expresa la compañía, El Muro es una historia donde estamparse. A Rosi todos la conocen, pero nadie la saluda. Un día escapó y no volvió. Quedó anclada en un motel entre Cuenca y Madrid, o entre Madrid y Cuenca, según se mire. Rosi abrió la puerta de la 251 y encontró un muro. Subió las persianas, y lo mismo. Y allí quedó, decidiendo si aniquilar el mundo o aniquilarse ella. «Un relato de puertas cerradas y olor a panceta, —explicó la compañía— una comedia asfixiante y musical. Derribar el muro, escalarlo o verlo envejecer».


Basado en la obra The Wall, del grupo británico Pink Floyd, nos dejamos llevar por el oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979. En este caso no es Pink sino Rosi. Una víctima más del bombardeo diario. Rosi se esconde entre las cortinas mugrientas de un motel de carretera entre Cuenca y Madrid. Las paredes de su habitación son el muro que la separan del mundo. Son su paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar. Rosi está de camino a su final y ha parado un rato para descansar.


Esta obra está escrita por los propios creadores de La Teta Calva, María Cárdenas y Xavo Giménez, dos creadores con un largo recorrido teatral: uno, en la interpretación, la dirección, la dramaturgia y la escenografía y, la otra, en la escritura y la fotografía teatral. En cuanto al reparto, esta representación cuenta con Merce Tienda, Leo De Bari, Xavo Giménez y Carles Chiner. 


La función de 75 minutos tiene un precio de 7 euros. La venta anticipada de las entradas podrá hacerse en Internet, a través del sitio web www.servientradas.com o llamando al 902 010 284.