La Concejalía de Comercio reparte quinientos carros de adquiere

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La Concejalía de Comercio reparte quinientos carros de compra

FECHA: 24.10.2017

 El concejal Carles Martí con uno de los carros

La iniciativa ha tenido gran acogida pues los vecinos y vecinas han desbordado la previsión inicial y han agotado los carros en solo 4 días

Conscientes del excesivo consumo de bolsas comerciales tirables y de la generación de restos que se derivan (trece y quinientos millones de bolsas de plástico y dos mil ochenta millones de papel/cartón por año), la concejalía de medioambiente puso en marcha una campaña la semana pasada para la reducción de bolsas comerciales tirables que supongo una reducción en el empleo y deshecho de bolsas de plástico por la parte de los vecinos y vecinas.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población por el hecho de que alteran sus hábitos de consumo, que resulta excesivo en la mayor parte de los casos, y también procurar que se implican de forma activa y cooperen en el cambio que se pretende lograr. “La bolsa de plástico es el producto referencia de nuestra cultura de un solo uso, que desperdicia grandes cantidades de materiales y energía para fabricar productos fugaces tirables, muy frecuentemente innecesarios. Desde la concejalía deseamos mentalizar que las bolsas de plástico se pueden sustituir por recipientes o bien sistemas durables y ecológicos”, ha manifestado el regidor Carles Martí.

Por esta cuestión, la concejalía de comercio del Municipio de Paterna, que dirige Carles Martí, puso en marcha una nueva campaña con 2 claros objetivos, por una parte seguir con la promoción del comercio local y por otro lado mentalizar a la ciudadanía de la relevancia para el medioambiente de no usar bolsas de plástico.

El concejal, Carles Martí, ha querido declarar al respeto que “esta campaña brota frente a la preocupación de la concejalía de mentalizar a los vecinos y vecinas sobre la necesidad de conservar el ecosistema y administrar las herramientas precisas para desarrollar, desde una actitud responsable y que favorece el comercio local, acciones ecológicas”.

La campaña empezó hace una semana, y en solo 4 días, los vecinos y vecinas de Paterna han agotado las existencias. “Ha quedado probado que la ciudadanía de Paterna apuesta por el comercio de cercanía con ideas como esta, un comercio que en Paterna, a esta altura, está más vivo que nunca”, ha manifestado el concejal. Para poder adquirir los carros en las dependencias municipales había tan solo que dar tiques de adquiere de sesenta euros de cualquier comercio del ayuntamiento.

“Estamos más que satisfechos de la enorme acogida de la campaña entre vecinos y vecinas, no solo por el apoyo que damos al comercio local sino más bien por el nivel de concienciación medio ambiental de la ciudadanía que esta acción comporta”, ha matizado Martí.