La concejalía de Igualdad reparte sesenta.000 servilletas contra la violencia sexista

0
27

La concejalía de Igualdad reparte sesenta.000 servilletas contra la violencia de género

FECHA: 26.01.2018

 La regidoria d’Igualtat reparteix sesenta.000 tovallons contra la violència de gènere” title=

La regidoria d’Igualtat de l’ajuntament de Paterna conjuntament amb l’Associació Hostalera Paterna Gastronòmica, ha repartit ciento sesenta tovalloneres i més de sesenta.000 tovallons en bars i restaurantes de Paterna

Si, hasta el momento, estábamos habituados a leer rechistes o bien publicidad en las servilletas de papel de los bares y restaurants, de ahora en adelante, en paterna, vamos a poder leer mensajes contra la violencia sexista. Y todo esto merced a una iniciativa llevada a cabo por el municipio de Paterna que busca mentalizar a la población sobre la necesidad de terminar con este género de violencia.

La responsable de Igualdad, Carmen Gayà presentó el día de ayer la campaña contra la violencia sexista en la hostelería de Paterna, Espacio Libre de Violencia de Género. La concejalía ha repartido un total de sesenta.000 servilletas y ciento sesenta servilleteros entre diferentes bares y restoranes de la localidad pertenecientes a la Asociación Hostelera Paterna Gastronómica. Desde la concejalía que dirige Carmen Gayà han querido resaltar la implicación del gremio de hosteleros en la lucha contra esta lacra que supone, en nuestros días, la violencia sexista. “Es un placer poder contar con unos aliados de mucho lujo como son los empresarios de hostelería de nuestro pueblo. Esto nos prueba que en la lucha contra la violencia sexista día a día se implica más gente” ha manifestado Gayà.

Desde la concejalía de Igualdad manifiestan su satisfacción por la campaña iniciada el pasado miércoles veinticuatro de enero y aguardan poder contar con más agentes sociales para extender el mensaje de igualdad y de lucha contra la violencia que afecta a las mujeres.

Carmen Gayà: “Día sí día no, los medios nos golpean con la nueva de un nuevo asesinato de una mujer a manos de un hombre. La sensación de impotencia dados estos asesinatos nos desalienta, mas campañas como la que terminamos de empezar con la Asociación Hostelera de Paterna nos vuelven a subir la ética y nos empujan a proseguir combatiendo por una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género”.