La concejalía de Juventud e Infancia amplia los horarios de los programas de ocio alternativo a toda la semana

0
4

La concejalía de Juventud e Infancia amplia los horarios de los programas de ocio alternativo a toda la semana. Se trata de una demanda que han venido haciendo los diferentes grupos de participación del área. De este modo, además de los fines de semana, el Casal Jove de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto ofrecerán también este servicio de ocio alternativo, saludable y gratuito entre semana para jóvenes de 8 a 21 años.

El objetivo es ofrecer este espacio de socialización, lúdico y de aprendizaje todas las tardes de la semana, excepto domingos, una petición que se incluyó en los planes de Juventud e Infancia y que ahora, la concejalía da cumplimiento.

De este modo, el departamento crea el Esplai Jove Obert y Ludi Esplai, dos espacios de ocio, de 8 a 14 años (martes, jueves y sábado) y de 14 a 21 años (lunes, miércoles y viernes), desde las 17.00 hasta las 21.00 horas, con juegos tradicionales, futbolín, torneos de videojuegos, juegos de mesa, etc. Además, la concejalía pone a disposición varios monitores para dinamizar los dos centros por las tardes con actividades y talleres.