La concejalía de Juventud e Infancia presenta su agenda online hasta el 12 de abril

0
8

La Concejalía de Juventud e Infancia presenta su agenda online. La programación que se ofrece a la población más joven hasta el 12 de abril está formada por una amplia variedad de actividades en sus redes sociales como parchís en movimiento, un grafiti en casa, cómo hacer yoga con niños y un taller para detectar las noticias falsas. 


Sobre esta programación, el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha explicado: «Con esta completa iniciativa se intenta mantener una programación estable con contenidos diarios adaptados a las diferentes franjas de edad y tanto a grupos de trabajo del Casal Jove, como de manera genérica a todos y todas los y las menores de Sagunto, teniendo en cuenta que desde la Concejalía se trabaja de manera transversal para que el ocio tenga un componente educativo y que la formación se haga de manera lúdica».


Para los más pequeños de casa, la concejalía ha puesto en marcha en sus redes sociales, varias actividades como ‘Parchís en movimiento’, el clásico juego de mesa, adaptado a la situación de confinamiento, para jugar a través de pruebas y disfrutar en familia. También, como una actividad dinámica, desde la Escuela de Arte Urbano, el profesor Bize, ha propuesto crear un grafiti en casa, para que los menores hagan este trabajo en cualquier superficie de forma libre y utilicen la técnica que más les guste para pintar. Desde la organización se aconseja que en su elaboración se piense en una cosa positiva, una palabra o una frase que anime a todos y a todas para que una vez terminado se ponga en el balcón y se fotografíe el trabajo que se ha realizado. Posteriormente, se realizará un video con los grafitis de todos los participantes. Para que el grafiti sea incluido en las redes sociales de la delegación, los participantes deberán enviar sus obras antes del 11 de abril, al correo [email protected], con los correspondientes datos del pequeño. 


Otra de las actividades de ocio para la cuarentena que prepara esta concejalía es una serie de vídeos explicativos de cómo hacer yoga con niños y niñas y cómo aprender a dibujar mandalas. Además, en un ámbito más enfocado a la información, se propone una actividad para que las familias, durante el transcurso de la semana, aprendan a cómo explicar en qué consiste una pandemia a los niños de casa. También los jóvenes podrán participar en un taller sobre las noticias falsas, en donde se pretende informar a la juventud de las noticias verídicas y propiciar un intercambio de opinión sobre estas o sobre un bulo que les ha llegado respecto a esas noticias. 


Por otra parte, los diferentes corresponsales adolescentes y jóvenes, han creado un blog, en el que suben las iniciativas que están llevando a cabo. Algunas de estas son: Cartas desde mi habitación, recomendaciones culturales, juegos y música, entre otros. Para más información al respecto de estas iniciativas se debe visitar siguiente sitio web: https://corresponsalescasaljove.blogspot.com/ .


Los concursos y recomendaciones culturales continúan junto con otras propuestas, como la de la elaboración de menús saludables, con el objetivo de transmitir en esta cuarentena ideas y consejos que transformen los riesgos en oportunidades.  


Por último, entre la completa serie de actividades que está programando la concejalía de Juventud e Infancia, se suman otras actividades de la Escuela Municipal de Teatro, a través del Aula Jove, con talleres de malabares y de teatro, o la campaña virtual de acompañamiento a nuestros mayores, que son los más vulnerables en esta cuarentena ya que muchos la afrontan en soledad.