La concejalía de Juventud y también Niñez impulsa un año más el proyecto VOLSER, una actividad de voluntariado juvenil

La concejalía de Juventud y también Niñez del Municipio de Sagunto pone en marcha una edición nueva del proyecto VOLSER, una iniciativa basada en el voluntariado juvenil que pretende promover la participación social, acercando el voluntariado a las personas jóvenes del ayuntamiento y mentalizarlas de la relevancia de realizar actividades de forma altruista. 

La inscripción es gratis y continuará abierta hasta el veintidos de noviembre, mediante la sede electrónica del Municipio de Sagunto. Para ofrecer información a las personas interesadas, se efectuó el día de ayer una sesión informativa en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Asimismo con este fin se han efectuado múltiples sesiones informativas en los institutos del ayuntamiento. 

El VOLSER va a dar la ocasión a las personas nacidas entre el año mil novecientos noventa y uno y el dos mil cinco, o sea, de entre dieciseis y treinta años, de participar y cooperar con múltiples asociaciones del ayuntamiento ayudándolas con sus proyectos, desde diciembre hasta abril. 

El concejal de Juventud y también Niñez, Guillermo Sampedro, anima a las y los jóvenes a participar en este proyecto social: «Esperamos que más gente joven se apunte al VOLSER y al proyecto de voluntariado que hemos puesto en marcha desde Juventud con el propósito de respaldar al tejido asociativo y a las organización sin ánimo de lucro locales, a fin de que se puedan revitalizar, medrar y sumar nuevos miembros en sus respectivas organizaciones. Es una apuesta por todo nuestro entramado social y por promover la participación y el voluntariado en nuestra ciudad».

Las entidades que participan en este proyecto son la Fundación ADSIS, Colonias Felinas, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM), la Asociación de Personas con Discapacidad del Camp de Morvedre (DISCAMP), Acció Ecologista AGRÓ, la protectora SOS Animales Sagunto, la Asociación de Voluntariado Social del Camp de Morvedre (AVOCAM), La tenda de tot el món, Morvedre Acull y el Casal Jove.

Además, para otorgar a las personas jóvenes conocimientos sobre el voluntariado y el desarrollo de la actividad voluntaria, se efectuarán 2 acciones formativas, una general en el Casal Jove de Puerto de Sagunto el jueves, veinticinco de noviembre, y otra más concreta que la dará cada asociación a sus voluntarios ya antes de la integración a la actividad voluntaria.