La delegación de Cultura presenta el ciclo de música sagrada ‘Sagunt in Excelsis dos mil dieciocho

0
24

La XIV edición del Sagunt in Excelsis, el ciclo de música sagrada que organiza la delegación de Cultura con la cooperación de la Mayoralía de la Cofradía de la Muy pura Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, empezó el día de ayer jueves, 1 de marzo, con la presentación de la programación en la Ermita de la Sangre. El acto corrió al cargo del directivo musical, Josep Ramón Gil-Tàrrega, mas asimismo intervinieron el encargado de Cultura, José Manuel Tarazona; el organizador del ciclo, Ramón Muñoz, y el clavario en funciones, Rafael Fontana.

Missa brevis de Jacob de Haan, uno de los platos fuertes

El ciclo de conciertos empezará el sábado tres de marzo, a las veinte horas, con la interpretación de la Missa brevis de Jacob de Haan  por la parte de la orquesta y el coro de la Sociedad Musical de la Lira Saguntina dirigidos por su directivo titular y artístico, asimismo de la Orquesta de Cámara de Valencia y directivo musical residente del Teatro Serrano de Gandía a lo largo de las temporadas dos mil doce-dos mil diecisiete, Pere Molina-González, uno de los platos fuertes que aconseja el concejal de Cultural. La soprano solista va a ser la saguntina Marina Díaz, cuya trayectoria cuenta con múltiples actuaciones como soprano solista en El Espectro de la Ópera o bien en el Réquiem de Fauré. Como trompeta soprano y orquesta y solista, va a ser el presente directivo de la Onda Big Band y de la Vall d’Uixó Big Band, Manolo Díaz.

 

A estos conciertos les proseguirán el miércoles veintiuno de marzo, a las veinte horas, en la iglesia de El Salvador, Responsoris de tenebres de T. Luis de Victoria, Victoria Musicae, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega; el último día de la semana veinticinco de marzo,  a las veinte horas, en la iglesia del Buen Acontencimiento, la Missa in fletu solatium de Johann Caspar Kerll dirigida por Geoffrey Webber; y el martes veintisiete de marzo, a las veinte horas, en la capilla de la residencia de jubilados Virgen del Carmen (l’asil) la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo.