La delegación de Deportes da comienzo al Campus Pasqües

0
9

Hoy, jueves 18 de abril, ha comenzado el Campus Pasqües, que estará en marcha hasta el 30 de abril. El Campus Pasqües es un programa, organizado por la delegación de Deportes, de actividades lúdico-deportivas para hacer disfrutar a los niños y niñas a la vez que hacen deporte. Estas jornadas, que cubren el periodo de Semana Santa y Pasqües, tendrán lugar del 18 al 30 de abril para niños y niñas de 3 a 12 años. 


La primera edición tuvo lugar el año pasado con una treintena de niños y niñas. Gracias a su gran acogida, este año se ha celebrado la segunda edición con 110 escolares. Se trata de un servicio que ya está consolidado en la ciudad y que sigue el mismo procedimiento que el Campus Delfín. 


Para estas actividades se cuenta con monitores de una bolsa de trabajo del Campus. Por un lado, son 10 monitores que se encargan de las actividades deportivas terrestres y, por otro lado, los monitores encargados de llevar las actividades de la piscina.


El delegado de Deportes, Miguel Chover, ha declarado que “hemos acertado añadiendo el servicio del comedor de forma que los niños y niñas entran a las 8:30 h y salen a las 15:30 h. Así los padres y madres pueden compatibilizar el horario laboral con traer a sus hijos/as al campus. Además, como se trata de un servicio municipal, el Ayuntamiento asume un 70% y el usuario un 30% del coste del servicio”. Desde la delegación de Deportes se espera poder seguir haciendo el Campus Pasqües muchos años más.