La delegación de Mantenimiento y Aigües de Sagunt intervienen en la adecuación de las calles 2 de Mayo y Mariano Mestre

0
25

La delegación de Mantenimiento y la empresa Aigües de Sagunt intervienen en las calles 2 de Mayo y Mariano Mestre de Sagunto. Se trata de un proyecto coordinado en el que Aguas de Sagunto está procediendo actualmente a la renovación de toda la red de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de las dos calles.

Las actuaciones por parte de Aigües de Sagunt suponen una inversión de 180.000 euros y las correspondientes al Ayuntamiento de Sagunto serán de 250.000 euros. Estas últimas corresponden a la parte superior de las calles, que consistirá en cambiar el pavimento del suelo, poner barandillas de forma correcta en los ribazos y renovar la iluminación de las calles adecuándola pasando los cables por tierra, entre otras.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha asegurado que el proyecto “está coordinado entre Aigües de Sagunt y el Ayuntamiento de Sagunto para poder hacerlo de la manera más óptimamente posible y para solucionar todos los problemas que tienen estas calles desde hace tiempo debido a su mal estado”. Respecto a las actuaciones por parte del Ayuntamiento, “el proyecto ya está redactado y se licitará lo antes posible para intentar que la actuación de Aigües de Sagunt y el Ayuntamiento sea continuada y no tener que volver a abrir”, ha afirmado Gil.

El primer teniente de alcalde ha declarado, además que, recientemente, “han aparecido restos del acueducto romano que viene desde el Clot del Moro, rodeando la montaña y que continua por la calle Acueducto. Ya se está catalogando, se están haciendo las tareas para tener la información necesaria y ponerlo en valor y después identificar la zona de una forma especial para saber que está ahí el acueducto”.

Por último, Gil pide disculpas por las obras, ya que “hay molestias, pero esperamos que se solventen en el menor tiempo posible”.