La delegación de Mataró vuelve de los Juegos Olímpicos Río 2016

0
57
Los mataroneses Pere Robert (director de Deportes del Ayuntamiento), Albert Ramos, y el fisioterapeuta J. Casanovas. Foto: AJ

Los mataroneses Pere Robert (director de Deportes del Ayuntamiento), Albert Ramos, y el fisioterapeuta J. Casanovas. Foto: AJ

La delegación mataronina que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, formada por las waterpolistas Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López, los atletas Raquel González y Jesús Ángel García Bragado, el tenista Albert Ramos y la jugadora de tenis de mesa Galia Dvorak, no ha conseguido ninguna medalla olímpica en los Juegos de Río 2016.

Los primeros en caer fueron el tenista Albert Ramos y la palista Galia Dvorak, esta última era la primera reserva y se pudo sumar a la delegación mataronina a última hora para que se lesionó la francesa Grundisch.

Albert Ramos no tuvo suerte en las travesías y tuvo que enfrentarse al japonés Kei Nishikori que le eliminó en esta primera ronda. El japonés ha ganado la medalla de bronce al imponerse a Rafael Nadal. Galia Dvorak también perdió en el partido que disputó contra la jugadora brasileña Gui Lin quien recibió todo el apoyo de su afición.

Las "sirenas" del CN ​​Mataró, Marta Bach, Roser Tarragó y Laura López, no han podido revalidar la plata que consiguieron en Londres 2012 y han quedado quintas en estos Juegos Olímpicos de Río 2016. Las chicas entrenadas por Miki Oca perdieron la opción a podio en el partido contra Rusia y quedaron quintas tras ganar a las australianas en un partido donde Roser Tarragó marcó 7 goles, proclamándose máxima goleadora de la selección española con 15 goles y segunda de las olimpiadas.

En atletismo, Raquel González y Jesús Ángel García Bragado, disputaron las pruebas de 20 km marcha y 50 km marcha, respectivamente, el último día de la competición. En ambos casos, los atletas de la delegación mataronina quedaron en 20ª posición. El Comité Olímpico Español decidió que Garcia Bragado fuera el abanderado de la ceremonia de clausura por haber participado en siete ediciones de los Juegos Olímpicos.