La delegación de Playas presenta el dispositivo de servicios del verano dos mil dieciocho


El dispositivo de servicios de playas para este verano se ha presentado el día de hoy. El servicio va a estar operativo a lo largo de la época de playas, que se empieza oficialmente el día de hoy jueves, uno de junio, hasta el uno de septiembre, en horario de uno a dos horas. En el acto de presentación han estado presentes la concejal de Playas, Mónica Caparrós; la encargada de Turismo, Natalia Antonino; y el concejal del Equipo de Gobierno José Manuel Tarazona.

La concejal encargada de Playas, Mónica Caparrós, ha declarado que esta temporada de verano las playas de Puerto de Sagunto, Sagunto y Almardà “contarán con los dispositivos de seguridad, socorrismo, ambulancias, policía local, limpieza y asimismo de vigilancia a través de dron que vienen siendo tradicionales en nuestras playas cada año, enfocado a que las playas de nuestro ayuntamiento sean lo más seguras posibles tanto para la ciudadanía del ayuntamiento para los turistas que anualmente vienen a visitarnos”. 

En resumen, el personal convocado prestará sus servicios en las 3 postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardá y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que cuentan con 2 ambulancias con 2 conductor camillero y médico, 2 desfibriladores automáticos, 2 embarcaciones y 3 quads.


Por su parte, los uno agentes de la Policía de Playas disponen de 4 quads, como de automóviles patrulla y una embarcación. El servicio de limpieza proporcionado por la SAG, aparte de los medios frecuentes como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, cuenta en un caso así con máquinas limpiaplayas y tractores.


Cabe resaltar que las playas del ayuntamiento cuentan con un total de dieciséis banderas y 2 registros EMAS (Sistema Comunitario de Administración y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Aparte de las 3 Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de administración de calidad ISO nueve mil uno y la de medioambiental ISO uno.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà, además de esto, cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE ciento setenta uno.