La Diputación se interesa por el programa de mediación de enfrentamientos en institutos de Paterna

0
29

La Diputación se interesa por el programa de mediación de enfrentamientos en institutos de Paterna

FECHA: 15.11.2017

 Visita del miembro del Congreso de los Diputados provincial, Bartolomé Nofuentes

Alumnos y pupilas de 6º de Primaria se hacen cargo de solucionar inconvenientes entre escolares

La Diputación de Valencia ha prorrogado a lo largo de medio año más un programa de mediación de enfrentamientos en institutos de Paterna que el día de hoy ha querido conocer más de cerca el miembro del Congreso de los Diputados provincial, Bartolomé Nofuentes.

El miembro del Congreso de los Diputados ha mantenido una asamblea en Paterna para conocer de cerca este proyecto dirigido por la pedagoga Belén Bosch Robles, cuyo trabajo está incluido en el programa Talento Diputación. Al encuentro ha asistido asimismo el concejal de Educación, José Manuel Mora, y el jefe técnico de esta área en el Municipio, José Jiménez.

El programa consiste en el desarrollo de un plan de mediación escolar para solucionar enfrentamientos en los institutos entre los propios pupilos y pupilas. La pedagoga es quien regula a un conjunto de chicos y chicas de todos y cada uno de los centros públicos a fin de que sean los propios escolares quienes actúen de intermediarios cuando brota un inconveniente entre los pupilos. De este modo, los mayores (los pupilos de 6º) hacen de vínculo entre profesores, familias y los propios estudiantes.

“El objetivo es establecer una cultura de la mediación dando prioridad a quien más cerca está de los propios escolares. Esto es, que visibilizamos a los propios estudiantes y les transformamos en referentes para otros pupilos, a fin de que puedan asistir a ellos”, ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Mora.

El edil ha añadido además de esto que “queremos que la cooperación entre Municipio y Diputación siga incrementando y vamos a participar asimismo de otros encuentros con otros ayuntamientos para buscar sinergias y compartir experiencias comunes”.