La EMMCA reconocida como buena práctica por el proyecto URBACT por considerarse herramienta de cohesión social

0
64

La Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes (EMMCA) ha recibido el sello europeo URBACT Good Practice. La EMMCA ha recibido la distinción por estimar que es el fruto de una política municipal dirigida a la creación de espacios reales de cohesión social a través del desarrollo de las artes.

Una buena práctica que pivota en torno al desarrollo de competencias en los pequeños más frágiles para incluirles en los conjuntos instrumentales de la sede central del EMMCA una vez acabada la educación primaria. De esta manera, la Escuela Municipal de Música se transforma en un espacio ciudadano de cohesión real.

El diseño de la Escuela Municipal de Música busca el impacto sobre la inclusión social y la mejora del desempeño académico y los resultados contrastados que ofrece son un modelo que la UE, mediante su programa URBACT, desea trasferir a otras urbes.

La EMMCA ha sido convidada a participar en el URBACT City Festival, que va a tener sitio del tres al cinco de octubre a Tallinn (Estonia). En esta cita, la urbe de L’Hospitalet, titular de la EMMCA, va a recibir formalmente el sello y el reconocimiento de buena práctica y la presentará en el resto de urbes.

La propuesta de la EMMCA es parte del primer bulto de noventa y siete buenas prácticas escogidas en toda Europa. A la convocatoria de dos mil diecisiete se presentaron doscientos setenta propuestas de doscientos diecinueve urbes y veintinueve países.