La Escuela de Verano de dos mil dieciocho arranca el lunes próximo con cuatrocientos noventa pupilos y pupilas anotados

0
9

La 25ª edición de la Escuela de Verano, que arranca el lunes próximo veinticinco de junio, cuenta con un total de cuatrocientos noventa pequeños y pequeñas, repartidos en las distintas quincenas y semanas. Este año la Escuela de Verano presenta 3 novedades, la primera es la ampliación del servicio a la última semana de junio, la segunda es que las excursiones y salidas van a ser gratis y la última, es la celebración final de curso, en la que se juntarán los 3 conjuntos, los 2 de Puerto y el de Sagunto.

De esos cuatrocientos noventa pequeños y pequeñas, trescientos sesenta y dos se han matriculado en las 5 semanas que dura el curso. La primera quincena de julio cuenta con cuatrocientos veintiseis matriculados, al paso que, en la segunda, cuenta con trescientos noventa y dos. Para la última semana de junio, que arranca el lunes próximo, hay trescientos noventa y seis pequeños y pequeñas matriculados.

Guillermo Sampedro, el concejal de Juventud, ha declarado que están “muy contentos con los datos de matriculación”, puesto que prueban que la gente “confía todos los años más en la Escuela de Verano que desarrollamos desde la concejalía de Juventud”. Para este año, han aumentado en un veinte por ciento las matriculaciones finales, y han pasado de cuatrocientos diez pequeños el año pasado a prácticamente quinientos en esta edición. Asimismo, “incorporamos novedades como ofrecer el servicio la última semana de junio”, una solicitud de progenitores y madres que tenían inconvenientes en compatibilizar la vida laboral con la familiar, al terminar el instituto. Y asimismo, “estamos satisfechos con los datos laborales, al poder contratar a cuarenta monitores desde el propio Municipio para ofrecer este servicio”.

La primera novedad, la ampliación del servicio a la última semana de junio se ha implantado a solicitud de los progenitores y madres, pues en esa semana ya no hay instituto y muchos progenitores tenían inconvenientes para compatibilizar la vida laboral y familiar. Entre las excursiones y salidas gratis, que es la segunda novedad, se están barajando visitas lúdicas y educativas, entre aquéllas que se halla Aquarama, la Casa Penya, el Centro de Educación Ambiental, el parque vial de la Escuela Municipal de Tráfico, la planta de reciclaje de Algimia o bien alguna granja escuela. La más reciente novedad, es la celebración final de curso, que va a tener sitio el veintiuno de julio en el instituto Vilamar, donde se juntarán los 3 conjuntos, los 2 de Puerto de Sagunto y el de Sagunto.

Para las actividades previstas, el hilo conductor son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable), los que se van a trabajar en talleres, juegos y yincanas, así como otras propuestas como talleres de cocina y alimentación sana, o bien salidas culturales por el ayuntamiento. Además de esto, como es natural, de un día por semana que se efectuarán actividades acuáticas en la playa o bien piscina.

En este sentido, hay que rememorar que Sagunto es parte integrante de la Coalición de Urbes por el Desarrollo Sustentable desde dos mil dieciseis y que, además de esto, está desarrollando así como la O.N.G. local La Tenda de Tot el Món el ODS número doce, el de Consumo Responsable, a fin de que Sagunto consiga el certificado de Urbe por el Comercio Justo.

El personal que se ha contratado son cuarenta monitores de ocio y tiempo libre y animadores socioculturales, así como otras veintisiete personas en prácticas de la Escuela Pública de Educación en Tiempo Libre de Morvedre y una educadora social.