La Federació Junta Fallera Sagunt devuelve la una parte de la subvención municipal que no ha usado por la pandemia

​La encargada de Fiestas, Asun Moll, ha informado de que la Federació Junta Fallera Sagunt (FJFS) ha devuelto al Municipio la una parte de la subvención municipal que no han empleado a raíz de la suspensión por la pandemia de la mayor parte de actos programados: «Es de dar las gracias que con responsabilidad han devuelto al Municipio aquella parte notable de la subvención que no ha sido utilizada». Moll ha indicado que la cantidad devuelta asciende a más o menos treinta euros.

La concejal recuerda que asimismo fueron devueltas las subvenciones concedidas con ocasión de las fiestas patronales. En un caso así, la devolución fue del cien por ciento , puesto que las actividades se concentraban en quince días y no se llegaron a festejar, al tiempo que la programación fallera se desarrolla en un ejercicio entero. Por ende, «he querido comunicar a la población este resolución de la FJFS».

Por otra parte, Asun Moll notifica asimismo de que le han comunicado que por responsabilidad no se festejará la festividad de Sant Blai en la ermita de la Magdalena, como es tradicional: «En todo caso, se festejarán las bendiciones de coquetes en las parroquias cumpliendo la normativa de aforo y ya va a ser cuestión de cada parroquia quien haga este llamamiento o bien invitación».