La Generalitat Valenciana premia los llibrets de 7 fallas de Sagunto

0
26

La Generalitat Valenciana ha premiado los llibrets de 7 comisiones falleras de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) en el concurso que todos los años convoca la Conselleria de Educación. La comisión de la falla El Mocador ha sido la ganadora absoluta del concurso y su llibret ha logrado el primer premio autonómico. La otras 6 comisiones que han conseguido banderín han sido la falla La Marina, que ha logrado el 11º premio; la comisión Teodoro Llorente, que se ha llevado el 25º premio; la falla Plaza Rodrigo, que se ha alzado con el 31º; la comisión Eduardo Merello, que ha conseguido el 40º; la falla Santa Anna, con el 46º premio; y la comisión Doctor Palos, que ha conseguido el 64º premio.


La entrega de premios se realizó el martes, trece de marzo, en un acto en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofia de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde asistieron el regidor de Sagunto, Quico Fernández; la encargada de Fiestas y Cultura Popular, Remei Torrent; como los concejales Pepe Gil y José Manuel Tarazona. Asimismo estuvieron presentes en el acto las falleras mayores de FJFS, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández; sus cortes de honor, representantes de FJFS, como de las fallas ganadoras quienes subieron al escenario del auditorio del Palau a recoger los premios de la mano de la fallera mayor de València, Rocío Gil, y del conseller de Educación, Vicent Marzà.


La comisión de Sagunto, como la Asociación Cultural Falla Na Jordana de València ganadora del mismo premio en el campo de la urbe de València, van a recibir un premio en metálico de cuatro mil euros concedido por el servicio de Política Lingüística de la Conselleria de Educación en reconocimiento a la promoción del valenciano en el llibret del año vigente.