La Junta de Gobierno aprueba la licitación de las obras de urbanización frente a la Casa Penya y de ensanchamiento de las pasarelas sobre los canales

0
5

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la licitación de las obras de urbanización frente a la Casa Penya y de ensanchamiento de los pasos sobre los canales que desembocan en  la Gola de Quartell. Se trata de unas actuaciones tramitadas desde el Departamento de Contratación y que dependen del Departamento de Urbanismo y de la Tenencia de Alcaldía de Almardà.

El plazo de ejecución previsto para las obras de este proyecto es de 65 días laborables contados a partir del acta de comprobación del replanteo o inicio de las obras, y cuentan con una inversión de 209 509 € IVA incluido.


El concejal de Contratación, Javier Raro, ha asegurado que se trata de «una demanda histórica de los vecinos de Corinto, que por fin verán como la zona mejora con esta actuación y puesta en valor». Además, Raro ha afirmado que estas obras permitirán que se mejoren los accesos «a un enclave estratégico de la ciudad como es la Casa Penya».

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y Teniente de Alcalde de Almardà, Pepe Gil, ha mostrado su alegría porque «finalmente hayamos podido desbloquear todos los problemas que dificultaban la licitación de la obra de paso por encima de la Gola de Quartell», además Gil ha asegurado que la intervención mejorará la iluminación y la seguridad tanto de tránsito de vehículos como de peatones «en un punto de mucho tráfico, principalmente en las estaciones de primavera y verano». 


Raro ha asegurado que el núcleo urbano de Almardà «tiene importantes demandas que poco a poco vamos abordando», y ha recordado la dotación del año pasado de iluminación a la calle Assagador de la Mar, posteriormente la peatonalización de la zona y «ahora iniciamos esta licitación y junto a otras mejoras, ya estamos iniciando desde Contratación el proyecto de mejora del Espacio Vecinal Voro Alandí», ha declarado el concejal.

Por último, Gil ha informado de que las obras comenzarán después de verano «para que con toda seguridad la próxima primavera podamos disfrutar de un punto más seguro».