La Morvedrada visita Sagunto

0
15

El proyecto colaborativo de georreferenciación y tecnología móvil, Morvedrada, ha llegado el día de hoy a Sagunto. El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la miembro del Congreso de los Diputados autonómica, Teresa García, han recibido en el pleno municipal al estudiantado de infantil y de primaria de diferentes centros de educación de la región que participan en la jornada del año en curso cuyo objetivo es conocer todos y cada uno de los rincones de Sagunto a través de el empleo de dispositivos móviles y de este modo gozar del patrimonio del ayuntamiento. La finalidad del proyecto es la de hacer un empleo social y educativo de las nuevas tecnologías, como el de conocer las urbes o bien regiones que visita el estudiantado.



Los centros de educación que han participado son el CRA Benavites Quart de les Valls, lugar desde donde brotó la iniciativa, el CEIP Les Palmeres de Canet d’en Berenguer y el CEIP Cronista Chabret y el CEIP Ausiàs March de Sagunto. El proyecto les deja saber encontrar cualquier punto de la urbe que visitan, en un caso así de Sagunto, combinando los medios tradicionales con el empleo de las nuevas tecnologías. El profesorado va a conocer en todo instante dónde está el estudiantado a través de las herramientas de geolocalización y los lugares que van a visitar van a ser públicos en tanto que emplearán el hastag #MVDada18 y #SGTada18.

La Morvedrada es una experiencia interdisciplinaria en la que participan los centros de educación del Camp de Morvedre organizada con la cooperación de la asociación Novadors y que está basada en la Barcelonada veinte desarrollada por la Xarxa LaceNet de Bages, Cataluña.