La ONG OPEN ARMS recibe 926 € del mercadillo solidario de camisetas de Alternatura

0
8
 

El mercado de camisetas solidario organizado por el programa deportivo Alternatura, que tuvo lugar el domingo 12 de mayo en la Casa Penya, recaudó un total de 926 €, que fue destinado a la ONG OPEN ARMS. Alternatura es un programa en el que se realizan actividades relacionadas con el medio ambiente de forma abierta y participativa. Está enmarcado dentro del área de Actividad Física y Salud del departamento de Deportes, cuyo objetivo es promocionar la práctica deportiva saludable y facilitar el acceso a la ciudadanía a este tipo de actividades. 

El concejal de Deportes en funciones, Miguel Chover, ha agradecido “a todas las personas que han contribuido generosamente en este acto solidario con la organización OPEN ARMS, que nos da cada día razones para seguir apoyándola. Gracias a OPEN ARMS, por su enorme y solidario trabajo en favor de los que se juegan su vida en el mar para buscar un mundo en el que poder vivir”.    

La médica de emergencias y voluntaria de OPEN ARMS, Leticia Cabo, ha declarado que tras la creación de esta organización de socorrismo se hicieron una promesa “y es que ninguna vida más en el fondo del mar”. 

Además, para Leticia Cabo el mercadillo solidario permite: Tener un espacio para hablar con libertad de la acción de la ONG, exponiendo casos. Por desgracia, en el Mediterráneo Central no hay barcos de rescate y agradecemos el apoyo de actividades como esta y la actividad física de las personas, que nos ayudan día a día a nuestra labor”.  

OPEN ARMS es una ONG formada por socorristas y profesionales del mundo del rescate, que trabaja ayudando a todas aquellas personas que cruzan el Mediterráneo Central y en la Isla de Lesbos (Grecia) en condiciones infrahumanas.

Esta organización no cuenta con ayudas gubernamentales, sino que todo su dinero proviene de aportaciones libres de la ciudadanía y ha ido creciendo gracias a la gran difusión en redes sociales y el apoyo que ha recibido. 

Actualmente, OPEN ARMS ha puesto en marcha el “proyecto origen” en el que se pretende informar a las personas del peligro al que se exponen al salir al mar y dotarles de herramientas educativas para que tengan posibilidades de futuro en sus propios países. De esta manera, la organización no solo se dedicaría a la realización de rescates sino a otorgar visibilidad al problema y denunciarlo.