La Orquesta de la Comunidad Valenciana y el Coro de la Generalitat actuarán el domingo en el Teatro Romano

0
3

La Orquesta de la Comunidad Valenciana y el Coro de la Generalitat Valenciana actuarán en el Teatro Romano el domingo, 10 de marzo, a las 12 horas, con motivo de que Sagunto encara la recta final de su capitalidad cultural valenciana. El concierto será gratuito, pero, debido a la gran demanda que está habiendo, se controlará el aforo, por lo que los interesados en asistir al concierto deberán recoger sus entradas gratuitas. Las entradas estarán disponibles a partir de mañana miércoles, y hasta el viernes 9 de marzo, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto en horario de 9 a 21 horas. 

El concierto contará con la pieza para coro y orquesta Llegenda que compuso el músico valenciano Eduardo López-Chávarri para la Exposición Regional de 1909 y con la orquestación que hizo el alicantino Óscar Esplà de la Suite española para piano de Isaac Albéniz. Estas dos obras se registrarán en el primer disco que las dos bandas dedican al patrimonio musical valenciano. El programa musical lo completan las obras Interludio y danza de la vida breve de Manuel de Falla y la Sinfonía núm. 8 de Ludwig Van Beethoven.

El acontecimiento se presentó el pasado miércoles, 27 de febrero, en el Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia en una rueda de prensa a la que asistieron el alcalde de Sagunto Quico Fernández; la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura (IVC), Marga Landete; y el director artístico del Palau, Jesús Iglesias.