La página web del Municipio consigue el sello [email protected] de calidad y trasparencia

0
50

La página web del Municipio de L’Hospitalet ha sido premiada con el sello [email protected] dos mil dieciseis, un propio de la calidad y la trasparencia de la comunicación pública local creado por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barna, que se fundamenta en los resultados de valorar estas webs, publicados en el Mapa [email protected] (www.mapainfoparticipa.com). El teniente de alcaldía de Hacienda y Servicios Centrales, Manuel Brinquis, fue el responsable de recoger la distinción en un acto que se hizo a la Universidad Autónoma de Barna.

L’Hospitalet es uno de los setenta y siete ayuntamientos catalanes que han conseguido este reconocimiento. En verdad, ha conseguido una puntuación del noventa y ocho con ocho por ciento , superando en prácticamente 2 puntos la puntuación lograda el año pasado (noventa y seis con quince por ciento ). Asimismo han recibido el sello tres diputaciones y tres consejos comarcales.

La evaluación de las webs se ha efectuado desde cuarenta y uno preguntas elaboradas para pesquisar si ofrecen información sobre 4 cuestiones básicas: quiénes son los representantes políticos, como administran los recursos colectivos, como notifican de la administración y qué herramientas ofrecen para la participación ciudadana.

El Mapa [email protected] es una plataforma on-line que ha sido desarrollada por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural de la Universidad Autónoma de Barna desde el dos mil doce.