La plaza tres de Abril estrena una nueva zona de juegos infantiles

0
15

El Departamento de Mantenimiento ha finalizado las obras del parque infantil de la plaza tres de Abril. Se trata de una zona de juegos con diferentes elementos, como 2 de ellos amoldados para pequeños y pequeñas con movilidad limitada. 

Desde la delegación de Mantenimiento notifican que a lo largo de esta mañana han estado efectuando las últimas tareas de limpieza y que, una vez quitadas las vallas, desde las quince horas de el día de hoy el parque va a quedar abierto al público.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha señalado que esta zona «tuvo que eliminarse para hacer las obras del campo de futbol del tres de Abril y por diferentes cuestiones, la instalación se ha alargado en el tiempo». Aparte de la instalación de los elementos de juego, Gil ha afirmado que a través del contrato de Mantenimiento de vías públicas «se han efectuado trabajos de colocación de suelo en constante, para eludir caídas por tropiezos, y de colores llamativos». 

Por otro lado, el encargado de Mantenimiento ha recordado a la ciudadanía que los trabajos de desinfección de parques infantiles de la urbe prosiguen realizándose a diario mediante la compañía Pavasal, encargada de las labores de desinfección diaria de los juegos infantiles instalados en los diferentes parques de la localidad.

Finalmente, cabe rememorar que el Municipio de Sagunto estableció una serie de recomendaciones que se deben tomar en consideración para el empleo de los parques infantiles recreativos como, por servirnos de un ejemplo, efectuar la actividad en conjuntos reducidos sosteniendo, en lo posible, la autonomía y también independencia mientras que dure la actividad, como la distancia de seguridad de uno con cinco metros entre pequeños y pequeñas que no sean convivientes. Además de esto, «pedimos a los progenitores y madres que sean responsables y que procuren que los pequeños lleven mascarilla y que vayan con las manos limpias, etc.», ha pedido el concejal, y que se realice tanto al comienzo como al final de la actividad.