La Policía de Playas cierra el mes de julio con un total de 1.875 servicios en Puerto de Sagunto y Almardà

0
17

La Policía Local ha realizado un total de 699 servicios en la playa de Puerto de Sagunto y 1.176 en las de Almardà y Corinto según el balance de julio, segundo mes de la temporada estival. Además, se ha auxiliado a un total de 65 personas y ayudado a otras 23 extraviadas. Las actuaciones por la seguridad de los bañistas han incluido 48 patrullas a pie por las playas, 47 de ellas en Puerto de Sagunto y una única patrulla en Almardà. 


Enric Ariño, concejal de la Policía Local declara que, la policía municipal en su sección de Playas está contribuyendo, como todos los años, a “mejorar la calidad de nuestras playas en la vertiente que más les afecta, que es la seguridad y la de dar información a los ciudadanos”. Por lo tanto, se va a potenciar todo lo que se pueda este tipo de servicios durante años, que ya se “está haciendo todos los veranos de manera reiterada y se está demostrando que tiene una efectividad muy grande” para el número de servicios que demandan la intervención policial. Y, por lo tanto, “ayudamos en definitiva a los turistas y a los propios ciudadanos de Sagunto para que se encuentren, en la medida de lo posible más seguros”, que es en definitiva la función más importante que hace la policía.


También se ha vigilado el tráfico y se han atendido 28 deficiencias y sugerencias sobre señalización. Otro de los datos a destacar han sido los 4 accidentes en los que se ha intervenido. En cuanto a las labores de vigilancia general de las playas, se han atendido 17 molestias varias de los bañistas en Puerto de Sagunto y 25 en Almardà, y se ha actuado en un total de 5 actos vandálicos. Además, se han hecho 84 colaboraciones con ciudadanos y 14 en actos festivos. 


El servicio de Policía de Playas ha realizado 148 identificaciones y ha actuado en un total de 4 robos y hurtos. También se han realizado 65 actuaciones de control de animales y 60 de venta ambulante. Otros servicios han incluido 279 atenciones al público en el retén de Almardà, 8 denuncias realizadas en la playa de Puerto de Sagunto y otras 184 en Almardà.