La Policía Local de Sagunto interviene en el rescate de una estudiante americana en el Monte Picayo

0
0

La Policía Local de Sagunto coordinó ayer un operativo de rescate con la Brigada Forestal y los Centros de Información y Coordinación de Urgencia (CICU). Alrededor de la 1 del mediodía, se recibió un comunicado del 112 informando de una solicitud de auxilio sanitario en la cumbre del Monte Picayo.


El objeto del operativo era descender del pico a una estudiante americana de Washington, acompañada de otros estudiantes y monitores del colegio Berklee College of Music de Valencia, ya que necesitaba asistencia médica. Estaban ubicados en la zona de las antenas del Monte Picayo, pero debido a que está muy escarpada, los servicios sanitarios no podían acceder a la misma.  


Finalmente, gracias a la ayuda de la Brigada Forestal, el CICU y a dos agentes de la Policía Local grandes conocedores de la zona montañosa, pudieron descender a los jóvenes hasta el punto de seguridad de la urbanización Los Monasterios donde esperaba un soporte vital básico que trasladó a la estudiante americana al hospital de Sagunto, donde quedó en observación con pronóstico reservado.