La Policía Municipal de Girona detiene a un hombre cuando acababa de perpetrar un robo en un domicilio

0
62

04/12/2017

La Policía Municipal de Girona detiene a un hombre cuando acababa de perpetrar un robo en un domicilio

El detenido iba acompañado de otro hombre que pudo huir y que la policía ya tiene identificado.

Fuente: Policía Municipal de Girona

La Policía Municipal de Girona detuvo ayer Johan Steven MT, de 24 años y vecino de Salt, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Alrededor de las 12.30 h, una patrulla no uniformada que realizaba tareas de seguridad ciudadana por la zona de la Devesa-Güell, observó dos jóvenes que salían del portal de una comunidad de vecinos con actitud bastante extraña. Muestra de ello era que los chicos exteriorizaban nerviosismo y estaban dispuestos a su entorno, a la vez que hacían gestos de esconder algunos objetos bajo la ropa. Al percibir esta actitud, los policías se acercaron a los chicos, momento en que los reconocieron como personas que ya habían sido detenidas por diversos hechos delictivos.

Ante esto, los agentes pidieron apoyo a las unidades operativas más cercanas. A la llegada de los vehículos policiales, los sospechosos primero intentaron esconderse y finalmente intentaron huir. Esto originó correderas que finalizaron con la detención de Johan Steven MT y la huida del otro sospechoso, que la Policía ya tiene identificado.

A continuación, una dotación policial se desplazó hasta la escala de la que habían salido el detenido y su acompañante. Una vez allí, los agentes constataron que uno de los pisos tenía la puerta reventada y rota, mientras que el interior se observaba todo removido. Una vez localizado el propietario, éste reconoció como sus algunos objetos que se habían decomisado al joven en el momento de la detención.