La ‘Pompa Officinarum’ y la obra ‘Mostellaria’ de Plauto ponen punto final a los Ludi Saguntini dos mil dieciocho

0
18

Esta mañana, la Pompa Officinarum ha clausurado los Ludi Saguntini MMXVIII, que con sus talleres educativos llegan este año a su vigésima edición. Es por esta razón, que esta pompa de clausura ha estado dedicada a estos talleres (officinae).

La pompa llegó al teatro al ritmo de los instrumentos y, primeramente, entraron los pregoneros que dieron la bienvenida a los espectadores, charlaron sobre la pompa y dieron paso al miembro del Senado y esposa. Estos hicieron su entrada en el teatro, saludaron al público y entregaron los premios.

Tras el alegato, los praecones dieron entrada al cuerpo sacerdotal romano, que dio carácter sagrado a la pompa: flamen, augur, pontifex y Vestal Maxima. Los praecones presentaron a los sacerdotes y todos se sentaron en las gradas reservadas. Ahora, fue entrando cada taller con sus personajes mientras que los pregoneros explicaban quiénes son. La pompa terminó con el baile de las bailarinas y de esta forma se clausuraron los Ludi Saguntini MMXVIII. Por último, empezó la representación de la obra Mostellaria, de Plauto.

​​