La primera semana del festival MésQueMurs comienza a atestar de color el ayuntamiento

0
24

​La tercera edición del festival de arte urbano MésQueMurs, organizado por la concejalía de Juventud del Municipio de Sagunto con la cooperación del colectivo local de artistas urbanos MDR, ya va dando color a Sagunto. Esta primera semana de festival ha dejado buen sabor de boca en tanto que, conforme el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, “ha sido un éxito”.


“Esperamos que los próximos días prosiga esta activa, con mucha participación y la gente contenta y satisfecha con el arte urbano con el que estamos decorando las calles y plazas del municipio”, ha señalado Sampedro.


Durante los primeros días de festival se ha podido gozar de trabajos como el primer gran mural del instituto Mediterráneo de Puerto de Sagunto, el que ya está acabado y ha sido al cargo de la artista argentina Hyuro. Asimismo se ha festejado la primera de las 2 exhibiciones de grafitis, en la que han participado cuarenta y dos artistas pintando el muro de la calle Sierra Calderona, en Puerto de Sagunto. También, se ha estrenado la exposición Black&White, con bocetos en blanco y negro.

Otra de las acciones, que aún se puede ver, es una acción urbana con lonas y lanas bajo el título MésQueLlanes en el boulevard de la calle Churruca, de la mano de la asociación AVOCAM (Asociación de Voluntariado del Camp de Morvedre).

 

Actuaciones musicales, poesía, talleres y más arte urbano


Las actividades del festival seguirán a lo largo de los próximos días. En esta edición del #MésQueMurs, la más completa y ambiciosa de todas y cada una, se van a pintar 8 muros entre Sagunto, Puerto de Sagunto y Baladre entre el pasado dos de mayo y el uno de junio, y lo van a hacer grafiteros con renombre tanto nacional como internacional.


Pero asimismo va a contar con otras actividades como talleres infantiles y actividades de animación el sábado uno de mayo en los jardines del Viejo Sanatorio, al cargo de la primordial empresa de pintura en spray de España y una de las más esenciales de Europa, Montana Colors; una actuación musical del conjunto funky La Dinamo, que actúa sobre bicis y tocando en riguroso directo y en movimiento, el viernes uno de mayo a las veinte horas en la calle Progreso y Albereda del Consell o bien la realización de una acción urbana con lonas y lanas bajo el título MésQueLlanes, el sábado uno de mayo en el boulevard de la calle Churruca desde las uno horas de la mano de la asociación Avocam.

Toda la programación del festival #MésQueMurs dos mil dieciocho está libre en el próximo enlace: https://goo.gl/Pgcio2