La quinta edición del Splash cierra con cinco.500 asistentes

0
20

La organización ha calificado de “intensísimo” el fin de semana en el que se ha festejado la quinta edición del SplashSagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana. Con sede en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el festival ha cifrado en cinco.500 los asistentes del actual año, que se han repartido por las 3 exposiciones, los talleres dados por APIV, las conversas, presentaciones, proyecciones de cine, firmas, entregas de premios y los 2 espectáculos nocturnos, con entrada, Mongolia y el concierto de La Bien Querida. “El Splash es un festival pequeño que no ha dejado de medrar en su corta trayectoria y prosigue asentándose entre los apasionados al cómic y los propios autores y editoriales que quedan encantados con la experiencia”, explican desde la organización.


Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, este año ha supuesto la “consolidación” del festival: “Estamos contentos y muy satisfechos por de qué forma ha ido esta quinta edición del Festival Splash. Cerca de cinco.500 personas han asistido a esta muestra del cómic que hacemos en Sagunto desde la concejalía de Juventud, lo que prueba que este año ha sido el de la consolidación del Splash como Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana, y entrando en el circuito de los primordiales festivales del Estado de España dedicados al cómic y a la ilustración”.

Además, Sampedro ha apuntado que la edición del dos mil diecinueve se baraja efectuarla en un ambiente considerablemente más emblemático: la Nau. “El buen entorno y los números nos animan a proseguir medrando de cara al próximo año y a procurar organizar la próxima edición en la Nave de Talleres, con más autores, más stands y más contenidos”, ha explicado el concejal.


Entre los autores más buscados de esta quinta edición podemos refererir a Horacio Altuna, al tándem Mary y Bryan Talbot, llegados desde R. Unido, o bien Flavita Banana, que prácticamente agotaron existencias en los stands de venta de las editoriales, aparte de Cristina Durán, Miguel Á. Giner, Anabel Colazo, Gerard Miquel, Sento Llobell, Carmelo Manresa, Jordi Bayarri,  Mauro Entrialgo, Laura Rubio, Jorge Carrión, Agustín Ferrer, Joan Mundet, Elisa McCausland o bien Antonio Jalones, entre otros hasta sumar cuarenta.