La regidora y el consejero de Salud han visitado el nuevo bloc quirúrgico del Centro de salud de Bellvitge

0
92

La alcade, Núria Marín, y el consejero de Salud, Antoni Comín, han asistido el día de hoy a la inauguración de la primera fase del nuevo bloc quirúrgico del Centro de salud Universitario de Bellvitge.

Las autoridades han hecho a una visita a los 7 9 quirófanos que integran esta primera fase del área de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria (CMA) que no precisa el ingreso de los pacientes. El resto del total de treinta y uno quirófanos con los que va a contar el nuevo bloc quirúrgico del Centro de salud Universitario de Bellvitge se espera que comiencen a marchar en fases siguientes y progresivamente desde el verano de dos mil dieciocho.

El nuevo bloc quirúrgico para CMA tiene una superficie total de tres mil m2, donde se han habilitado espacios más extensos y agradables para dar un mejor servicio al paciente, que quedan integrados en un edificio donde se han optimado los sistemas logísticos para ganar en excelencia asistencial. Los quirófanos que lo integran cuentan, además de esto, con tecnología renovadora que ha sido desarrollada con la participación de profesionales del centro de salud y todas y cada una de las infraestructuras del bloc prosiguen criterios de eficacia energética.