‘La salud de las mujeres en la agenda feminista’ es la videoconferencia que va a tener sitio el jueves próximo en el programa del 8M

​El próximo jueves, once de marzo, a las dieciocho horas va a tener sitio vía en línea la conferencia ‘La salud de las mujeres en la agenda feminista’, al cargo de Tasia Aránguez, maestra de filosofía en la Universidad de Granada. El acto es parte integrante de las actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer, organizadas por el Área de Igualdad del Municipio de Sagunto, en cooperación con asociaciones y colectivos.

La conferencia trata de visibilizar la salud diferencial de las mujeres a través del conocimiento de los primordiales inconvenientes que les afectan, como los efectos diferentes registrados con respecto a los hombres, que son los que frecuentemente se emplean como modelos de investigación. Además de esto, se va a hacer hincapié en la endometriosis, un trastorno muy extendido y poco conocido, no solo para la población por norma general sino más bien para la profesión médica particularmente, pese a que lo sufren una de cada diez mujeres.  

Tasia Aránguez Sánchez, que asimismo es vocal de Estudios Jurídicos de la Asociación de Perjudicadas de Endometriosis (Adaec), asimismo ha escrito el libro ¿Por qué razón la Endometriosis concierne al Feminismo?, de acceso gratis en Internet, que recoge una investigación reconocida y premiada por el Instituto Aragonés de la Mujer. Además de esto, ofrece conversas y escribe artículos sobre este tema en medios, como el diario digital Tribuna Feminista.