La segunda edición del festival Ressona acompaña a Sagunt a Escena

0
14


Tras el éxito conseguido el año pasado con la celebración de la primera edición de Sagunt Ressona, vuelve a los pies del Teatro Romano de Sagunto el Sagunt Ressona, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, impulsado por el colectivo Sagunt Reviu y apoyado por el festival Sagunt a Escena y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto.

 

El festival Ressona tiene la función de complementar la oferta cultural de Sagunt a Escena y aprovechar su fuerte repercusión para dinamizar el entorno social y cultural del municipio y acercar el festival de verano a la ciudadanía en general, ofreciendo actuaciones musicales en directo y de forma gratuita.

 

El Ressona 2018 se desarrollará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre. La primera actuación irá a cargo de Els Jóvens el próximo domingo 19 de agosto, a las 21.30 horas, en el escenario del Off Romà. Els Jóvens son un grupo alicantino de folk valenciano que apuesta por ampliar la música tradicional valenciana con sus propias propuestas. Compositores e intérpretes, través de sus propias canciones buscan explicar su manera de ver el mundo al mismo tiempo que revitalizan la música tradicional en valenciano.

 

Tras la actuación de Els Jóvens, llegará el turno a Los Manises el sábado 25, a las 21.00 horas, grupo de Elche que combina punk, rock y ritmos tropicales. Ainda Nao Street Band será la propuesta para la noche del martes 28, a las 21.00 horas. Se trata de un grupo de música instrumental que fusiona diferentes estilos como el latino, el blues y el swing, y que combina su interpretación con las artes escénicas.

 

Septiembre empezará con la actuación de Alberto Montero, artista local de renombre, que el sábado 1 de septiembre, a las 22.30 horas, presentará al festival su último proyecto “La Catedral Sumergida”. Cerrará el festival de música en directo el sábado 8, a las 22.30 horas, Raúl Cantizano, artista y guitarrista que desarrolla su proyecto puramente flamenco sobre el terreno de la música experimental.

 

En definitiva, lo que pretende el festival es enriquecer el Sagunt a Escena y consolidar la ciudad de Sagunto como escenario cultural de gran importancia y de gran eco en la Comunidad Valenciana y en el resto de España, así como, reforzar el turismo de la ciudad dando a conocer el patrimonio histórico en Ciutat Vella impregnando las calles de cultura.

 

Todas las actuaciones dentro de este festival son gratuitas y tendrán lugar al escenario del Off Romà, situado a las puertas del Teatro Romano de Sagunto. La organización del Ressona 2018 confía en que tenga tan buena acogida como la anterior edición a la cual acudieron más de 4.000 personas y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto, el Festival Sagunt a Escena y empresas y entidades de la localidad como Sagunto Distribución o Adetursa.