La senda gastronómica Primavera de Tapas se extiende por los distritos del H

0
43

Del veinte al veintitres de abril, tapas a dos,5 euros, acompañadas de caña de cerveza, copa de vino, refresco o bien agua

El Mercado Municipal del Centro organiza una noche de tapas el sábado veintidos de abril


Coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet, el jueves próximo veinte de abril y hasta el último día de la semana veintitres de abril, se festeja la senda gastronómica Primavera de Tapas, una actividad impulsada por la Concejalía de Comercio y Derechos de los Usuarios, y el Centro de Capacitación de Hostelería del Municipio de L’Hospitalet para estimular la restauración y la gastronomía local, con la cooperación del Gremio de Hostelería y Nutrición del Hospitalet.

Esta sexta edición tiene como novedad la participación de los bares y restoranes ganadores de las distintas sendas de tapas de los distritos de Pubilla Casas, la Florida, Sant Josep, Santa Eulàlia y Bellvitge; aparte de una enorme participación de los establecimientos del Centro y Sant Josep. En conjunto, cuarenta y uno establecimientos que han elaborado una tapa singular para estos días que, acompañada de una caña de cerveza, copa de vino, refresco o bien agua, va a tener un coste de dos,5 euros. Además de esto, de nuevo para esta edición, los restoranes de los hoteles Porta Fira, Hesperia Tower y SB Plaza Europa se aúnan a la senda del Primavera de Tapas.

Durante los 4 días de degustación, se han organizado 2 concursos. El primero tiene un carácter gastronómico y se dirige a los establecimientos participantes al Primavera de Tapas, los que optan a 4 galardones: la tapa más popular, elegida por el público; la tapa más sabrosa; la tapa más creativa, y la tapa y servicio de calidad, escogida por un jurado especialista.

Y como es ya frecuente, el concurso de la tapa más popular entre el público partícipe, en el que los clientes del servicio deberán elegir su tapa preferida a través de un billete de participación. Entre los participantes se sortearán distintos premios: una cena para 2 personas en el restorán Spiral Bar de l’Hotel Porta Fira, una noche de hotel y desayunar para 2 personas en el Hotel SB Plaza Europa y 3 menús de degustación para 2 personas en el restaurant del Centro de Capacitación de Hostelería del Municipio del Hospitalet.

Noche de tapas en el Mercado Municipal del Centro y ferias de artesanos

El sábado veintidos de abril el Mercado Municipal del Centro va a abrir de veinte a veinticuatro h, por ofrecer una noche de tapas con productos del mercado, que van a tener diferentes costos, dependiendo de la tapa.

Las ferias de artesanía asimismo van a estar presentes a lo largo de las Fiestas de Primavera. Del jueves veinte al domingo veintitres de abril, se instalarán paradas de artesanos -que van a mostrar sus productos y van a ofrecer actividades para todos y cada uno de los públicos- a la rambla de la Marina, entre las calles del Cobalto y la avenida del Ferrocarril; y en la rambla Just Oliveras, entre el calles de Provenza y la avenida de Josep Tarradellas i Joan.

Más información en la página web www.dinamitzaciolocallh.cat.