La Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerá el segundo concierto del XV ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis

0
6

La Roxelane será el segundo concierto de la XV edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, que tendrá lugar el domingo, 7 de abril. La actuación, a cargo de la Sociedad Musical Lira Saguntina, comenzará a las 19 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Se trata de un concierto gratuito, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y que tendrá una duración de 75 minutos. 



Sagunt in Excelsis ofrece, en diferentes espacios religiosos de la ciudad de Sagunto, un conjunto de manifestaciones musicales de alto nivel, con la participación de notables intérpretes. Se quiere ofrecer un complemento cultural que, partiendo de la espiritualidad religiosa, base de la celebración, ofrezca un amplio abanico de programas e intérpretes musicales de reconocido prestigio. Todo ello inscrito en el contexto que supone la celebración de la Semana Santa Saguntina, Fiesta de Interés Turístico Nacional.




El ciclo de música sacra se inscribe en el ámbito de la proyección de la ciudad de Sagunto, a través de su patrimonio, entendido en el sentido amplio del término que integra el patrimonio arquitectónico, el documental, el paisajístico y el conjunto de fiestas y tradiciones propias de un espacio de convivencia.​