La startup de Sagunto Academia Format3D ganadora de la tercera edición del concurso de innovación Wonderful

0
10

El concejal en funciones de Promoción Económica de Sagunto, Miguel Chover, y el gerente del Parque Comercial Vidanova Parc, Arsenio Miñán, han entregado hoy, 11 de junio, el premio del concurso de innovación Wonderful a la empresa saguntina Academia Format3D, gracias a su propuesta innovadora de formación escolar y extraescolar en diseño e impresión en 3D para los ciudadanos de Sagunto.  


El impulso del Parque Comercial Vidanova Parc, propiedad de LAR España, en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, a través de su concejalía de Promoción Económica, ha permitido desarrollar con éxito la tercera edición de este proyecto, que persigue apoyar e impulsar la innovación como principio esencial del emprendimiento y el desarrollo de las empresas de la región.


Wonderful es una iniciativa de responsabilidad social corporativa impulsada por LAR España para el fomento de la innovación, que se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Madrid, Toledo, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Valencia. 


En esta ocasión, la startup ganadora en la provincia de Valencia ha sido la saguntina Academia Format3D, con su modelo formativo en el ámbito del diseño e impresión 3D. Miguel Chover, concejal en funciones de Promoción Económica, ha destacado “el valor dinamizador de este tipo de iniciativa. Es muy importante contar con proyectos como Wonderful de LAR España que se implican en el territorio y ayudan a impulsar la cultura emprendedora”. A su vez, se mostró “contento por ver la implicación de personas y proyectos locales que han pasado por nuestras oficinas para asesorarse y que hoy son una realidad como la Academia Format3D. Ojalá cada año podamos ayudar a que más personas y más proyectos innovadores nazcan en Sagunto”. 


El gerente de Vidanova Parc, Arsenio Miñán, ha manifestado que espera que el premio facilite el desarrollo y progresión de Format3D, ya que ofrece a los habitantes de Sagunto la posibilidad de desarrollarse y formarse en las nuevas tecnologías vinculadas al diseño e impresión 3D, que es un sector en auge que puede ofrecer posibilidades interesantes a distintos sectores de actividad económica y en el que es interesante ofrecer formación desde la base para aprovechar las posibilidades que ofrece este ámbito.


Por su parte, Iván Bixquert, fundador de Academia Format3D, ha agradecido a Vidanova Parc y al Ayuntamiento de Sagunto por su apuesta por iniciativas como Wonderful, “que ayudan a las empresas que están empezando a implementar sus innovaciones. Cualquier apoyo supone un importante impulso que nos ayuda a seguir adelante y esforzarnos en ofrecer un servicio de calidad y realmente útil para la población de Sagunto”, ha asegurado el fundador.


El concurso Wonderful ofrece a los ganadores distintos premios enfocados a apoyarles en el desarrollo de sus respectivos proyectos. Estos se componen de 500 euros en metálico, una tablet, acceso al programa ‘Startup with IBM’, valorado en 12.000 $ anuales, y al Wonderful LAB, que garantiza el apoyo técnico para el adecuado desarrollo de las empresas ganadoras, con posibilidades de mentoring, aceleración e inversión de vehículos especializados en startups, como el de Indra Ventures o el de Banco Sabadell.  


 ​​