La tercera edición de la MTB Challenge refuerza Girona como destino de turismo deportivo

0
58

04/28/2017

La tercera edición de la MTB Challenge refuerza Girona como destino de turismo deportivo

La ciudad acoge este fin de semana la prueba, en la que participan más de 500 ciclistas.

Girona acogerá este fin de semana la tercera edición de la MTB Challenge. Desde mañana y hasta el lunes, más de 500 ciclistas participarán en esta reconocida competición de bicicleta de montaña. La MTB Challenge está organizada por Klassmark y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Girona.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por apoyar eventos como este, que nos refuerzan como destino de turismo deportivo y nos consolidan como ciudad referente en el ámbito ciclista en todo el mundo", ha resaltado la teniente de alcalde y concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Girona, Isabel Muradàs.

Una de las principales novedades de la edición de este año es que la carrera se disputará en tres etapas -una cada día-, a diferencia de los años anteriores en que sólo había una etapa. En total se recorrerán 191 kilómetros con 4.600 metros de desnivel positivo. La zona norte de Girona será la protagonista de la primera etapa, las Gavarres centrarán la competición el domingo y la zona oeste de la ciudad servirá para cerrar la prueba el lunes.

El punto neurálgico de la MTB Challenge será el parque del Ribes del Ter y acogerá cada día la salida de las pruebas (a las 10 h) y la llegada. Participarán ciclistas de montaña de todo el país y del Estado y habrá corredores también procedentes de países como Holanda, Suiza, Francia, Bélgica o Estados Unidos.