La tercera edición del festival de arte urbano Més que Murs pone punto y final

0
17

La tercera edición dl festival de arte urbano Més que Murs puso punto y final, el día de ayer uno de mayo, con el último mural que ha efectuado la artista argentina Milú Correch. Una edición de lo más ambiciosa y completa, aprovechando que Sagunto ostenta la Capitalidad Cultural Valenciana.

Guillermo Sampedro, concejal de Juventud y Tiempo Libre, declara que “hemos probado que el arte urbano es una parte esencial de la cultura de nuestro municipio”. Además, han aumentado el nivel, tanto en calidad como en cantidad, del festival, quedando “situado entre las primordiales muestras valencianas de Street Art”. Asimismo agrega, que de paso “estamos haciendo nuestras calles y plazas más atractivas, dándole vida y color al ayuntamiento con trabajos de artistas de primer nivel, al unísono que estamos produciendo un trampolín para artistas que están comenzando y deseen propagar su obra, aparte de creando jóvenes grafiteros y artistas con los talleres infantiles”.



En esta edición, se han pintado ocho murales con artistas de primer nivel, como Milú Correch, Hyuro, Elías Taño o bien Emilio Cerezo, en la que además de esto hubo una exhibición de grafitis que contó con la participación de cuatro artistas. Asimismo ha albergado diferentes disciplinas del Street Art, desde la música hasta la poesía, pasando por arte urbano con lonas y lanas, en un caso así, al cargo de AVOCAM, la Asociación de Voluntariado del Camp de Morvedre.

El festival ha contado con más cooperadores que jamás, desde el IVAJ, hasta la Capacitad de Hermosas Artes de la UPV, que efectuó un concurso entre su estudiantado para pintar uno de los muros. Asimismo ha cooperado el bachillerato artístico del IES Clot del Morisco, AVSA (cedió 2 buses), o bien la compañía de pintura Montana Colors, aparte de las concejalías de Cultura y de Mercados y el colectivo cultural Sagunt Reviu. 


La influencia, tanto interna como externa, ha sido superior a la de las ediciones precedentes. A nivel externo, el MQM se ha ubicado como uno de los primordiales festivales de arte urbano de la Comunitat Valenciana, en la línea del Poliniza 2 de Valencia, el MIAU de Fanzara o bien el Graffitea de Cheste. A nivel interno, las actividades del festival han tenido mucha influencia y gran aceptación por la parte de la ciudadanía de Sagunto.