La Universidad para Mayores de la UJI comienza el curso 20/21 en Sagunto como sede del Camp de Morvedre

0
36

La Universidad para Mayores de la Universidad Jaime I ha empezado el primero de los días de docencia presencial del curso 20/21. Lo hizo el día de ayer, martes seis de octubre, con una clase sobre ‘Participación Cultural Activa’, al cargo de la maestra ycoordinadora de la Universidad para Mayores de la UJI, Pilar Escuder. Esta primera toma de contacto fue en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, mas el resto de sesiones van a ser en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, todos todos los martes de dieciseis a diecinueve h.

 

En total, asistieron cincuenta y dos pupilos y pupilas, de las setenta personas matriculadas, resaltando la sede del Camp de Morvedre como la de más estudiantado matriculado y en la que menos se ha apreciado la bajada por la covid-diecinueve. El estudiantado tenía ganas de regresar a hacer clase presencial, estuvo muy participativo y salió satisfecho y con ganas de regresar.

 

Las medidas de seguridad estuvieron presentes con la toma de temperatura a todo el estudiantado, la desinfección de manos a la entrada, llevar la mascarilla en todo instante, separación de sillas, las puertas continuaron abiertas para ventilar, el material no era compartido y cada pupilo ocupó exactamente la misma silla en todo instante.

 

Las clases seguirán hasta mayo con las próximas temáticas: ‘Geografía de los espacios naturales’, al cargo del catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Análisis Geográfica Regional, Enrique Montón; ‘La construcción del nuevo mundo: a quinientos años de la conquista y colonización de Mesoamérica’, por Manuel Chust, catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Historia Contemporánea; ‘Historia y patrimonio del Mediterráneo’, dada de forma en línea por el maestro Julio Villar y la citada ‘Participación Cultural Activa’ al cargo de Pilar Escuder.

 

La concejal de la Universidad Popular, Maria Josep Soriano, ha asegurado estar «muy agradecida al estudiantado que un año tras otro sostiene fuertemente la ilusión por aprender y, naturalmente, a la incalculable cooperación de la UJI». Soriano ha señalado que el estudiantado de la Universidad para Mayores «es un caso vivo y incesante que nos prueba que la curiosidad y los deseos de aprender, se sostienen durante toda la vida».