
La Universidad Popular de Sagunto, comenzará un nuevo curso con una enorme demanda ciudadana. La preinscripción concluyó el día ocho de septiembre con un total de mil quinientos ocho peticiones y fue el día diez cuando se efectuó un sorteo para determinar el listado del estudiantado en todos y cada uno de los cursos y talleres propuestos. Los cursos más demandados este año han sido: estiramientos musculares, bailes de salón y dibujo y pintura. Como novedades del año en curso, hallamos el curso ‘Trabajamos las emociones por medio de la biodanza’.
La concejal de la Universidad Popular, Maria Josep Soriano, ha manifestado su satisfacción por la enorme muestra de interés que ha tenido la ciudadanía: «Las personas que trabajan para la Universidad Popular de Sagunto estamos muchos satisfechas del gran interés que ha probado la ciudadanía para anotarse en nuestras propuestas educativas y creativas. Este año, de ilusionado retorno a la normalidad, deseamos afianzar los cursos y talleres que intentan bienestar y salud como la biodanza, el arteterapia, los estiramientos musculares, el yoga y el taichí. Sin olvidar que proseguimos en pandemia y en consecuencia, prosiguen actuales las reglas de seguridad en frente de la Covid-diecinueve. Es un deber y un compromiso ser respetuosos con las medidas sanitarias». Al que ha añadido: «Por eso, deseo agradecer singularmente al profesorado de la UP que ha sabido estar a la altura y a todo el estudiantado que ha probado su responsabilidad en las aulas».
El acto de inauguración se hará el próximo día diecinueve de octubre en la Casa de Cultura Capellà Pallarés de Sagunto donde se va a contar con la presencia de la autora Isabel Barceló.