La Universidad Popular de Sagunto presenta los talleres sobre la realidad histórica, artística y literaria de la mujer

La Universidad Popular de Sagunto ha incluido en el programa de este primer semestre del año, diferentes actividades para conocer la realidad histórica, artística y literaria de las mujeres. Se trata de microtalleres de doce horas de duración, gratis y que se desarrollarán desde marzo hasta el mes de mayo. Todas y cada una estas actividades son parte del acuerdo entre la Universidad Popular-Municipio de Sagunto y la Universitat Jaume I de Castelló.

Los diferentes talleres gratis que van a tener sitio los próximos meses son los siguientes: ‘Mujeres pintoras por medio de la historia’, que va a tener sitio del veinte de abril al veinticinco de mayo; ‘Mujeres escritoras en la literatura valenciana’, del tres de mayo al siete de junio; ‘La educación de las mujeres en el primer tercio del siglo XX’, del veintidos de abril al veintisiete de mayo; ‘Mujeres y literatura’, del veinte de abril al veinticinco de mayo. Asimismo la conversación de empoderamiento ‘Quan desitges ser l’arquitecta de la teua vida. Empodera’t, que se hará el veintitres de marzo. 

El setenta y siete por ciento de personas que participan en la Universidad Popular son mujeres, y es por esta razón por el que se quiere promover la sensibilización y el conocimiento sobre temas como visibilizar la historia, la literatura y el arte en clave de género. Además de esto, la autoestima y el desarrollo personal asimismo es un eje que se va a tratar de promover en el espacio formativo, conforme resaltan desde la Universitat Popular de Sagunt.

Asimismo, la concejal de la Universidad Popular, Maria Josep Soriano ha explicado que «las mujeres son el ánima de la UP no solo por su alto porcentaje de participación en las actividades y talleres, sino más bien por la enorme energía creativa y socializadora que muestran cada curso. Estamos orgullosos de ser una vía vivísima de educación durante la vida para las mujeres de nuestro pueblo».

Las actividades se efectuarán en conjuntos reducidos y cerrados, cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad sanitaria. Los y las interesadas en acudir pueden anotarse en el próximo enlace: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.