La Universidad Popular presenta el programa de cursos monográficos y charlas para 2020

0
16

La Universidad Popular del Ayuntamiento de Sagunto presenta el Programa de proximidad sociocultural con cursos y talleres monográficos y las charlas gratuitas ‘Cicle Celobert’. Tras su aprobación por la Junta de Gobierno el pasado 27 de diciembre, el departamento municipal ha preparado numerosos talleres y actividades que tendrán lugar de enero a mayo de 2020, impartidos por profesorado de la UP, de la Universidad Jaime I, de asociaciones del municipio como AVOCAM o ADICAM, entre otras.

Entre la oferta de cursos los hay de relajación, de memoria o de cocina. Además, también de costura, de escaparatismo, de bricolaje, de primeros auxilios, de informática o de inglés, entre otros. Por otro lado, las charlas y los seminarios gratuitos versarán sobre comunicación y empatía, ecofeminismo, prevención de enfermedades, remedios naturales, de ayuda a las personas cuidadoras y de internet y redes sociales, entre otros.

El plazo de inscripción en los cursos estará abierto hasta el 13 de enero de 2020 y se pueden realizar en el departamento de Cultura (C/ Camí Reial, 65), en la Casa Municipal de Cultura (C/ Progreso, 9) o enviando rellenada la ficha de inscripción disponible en la web municipal al correo electrónico [email protected].

El precio de la matrícula en los cursos es de 34 euros, a excepción de los microtalleres ofrecidos por la UJI que serán gratuitos. En el proceso de matriculación, en caso de haber lista de espera, se dará prioridad a las personas residentes en el municipio. Una persona no podrá matricularse en dos cursos si hay lista de espera.

Para los cursos que exista una lista de espera, se realizará un sorteo el 14 de enero a las 9 horas en el departamento de la Universitat Popular (C/ Camí Reial, 65) y los resultados se publicarán el 17 de enero, apareciendo solamente los cursos que todavía tengan personas en lista de espera. Aquellos cursos que no aparezcan en estas listas significará que todas las personas inscritas han sido aceptadas.

Una vez aceptadas en los cursos, el plazo de matriculación será del 20 al 24 de enero en la Casa Municipal de Cultura y en el departamento de Cultura, en horario de 8 a 12 horas y de manera extraordinaria el 23 de enero de 18.30 a 20 horas en la Casa Municipal de Cultura.