La Universitat Popular exhibirá los trabajos de su alumnado con la exposición ’30 anys fent tapissos’

0
5

​El próximo miércoles, 5 de septiembre, tendrá lugar a las 19 horas la inauguración de la exposición 30 anys fent tapissos, que mostrará algunos de los trabajos de los alumnos y alumnas que han formado parte del Curso de Tapices y Macramé de la Universitat Popular (UP). La obra estará expuesta en la Casa Municipal de  Cultura de Puerto de Sagunto en horario de lunes a viernes, por la mañana de 10.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 21.00 horas.


Tapissos recrea el amplio abanico de procedencia, formación y edad del alumnado que durante 30 años ha sido parte del taller que imparte la Universitat Popular. “Durante estos treinta años la ampliación de las técnicas impartidas y la actualización de las mismas ha sido constante, en gran medida debido a las propuestas y exigencias del alumnado, gracias a esto el taller ha crecido en número de disciplinas y en técnicas y procedimientos impartidos”, según ha explicado Amparo Ponce, profesora de la UP.


La muestra surge como reconocimiento a todas las personas que han integrado el taller y,  por supuesto, a la idea inicial que entre otras cosas propugnaba el acceso a técnicas y aprendizajes sin formación previa, ni filtros para el alumnado.