La “vuelta al cole” en Paterna arranca con once.456 estudiantes en las salas

0
45

La “vuelta al cole” en Paterna arranca con once.456 estudiantes en las aulas

FECHA: once.09.2017

Visita al CEIP Vicente Mortes

El nuevo curso escolar 2017/2018 ha empezado en Paterna sin incidencias y con dos mil cuatrocientos treinta y seis alumnos/as anotados en Educación Infantil, cinco mil quinientos ochenta en Primaria y tres mil cuatrocientos cuarenta en Secundaria.

  • El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora han visitado el día de hoy los institutos de Lloma Llarga, Vicente Mortes y Jaime I para revisar el principio del curso y las mejoras realizadas en los diferentes centros.
  • Durante este verano, el Municipio ha puesto a punto todos y cada uno de los institutos del ayuntamiento para la vuelta a las salas, con reformas de aseos, actuaciones de limpieza en interiores y exteriores, pintura, despejes y refuerzos de los pasos escolares seguros en todos y cada uno de los centros.

Un total de once.456 estudiantes paterneros han regresado el día de hoy a las salas de los veinticinco centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria que hay en Paterna.

En nuevo curso escolar 2017/2018 ha arrancado con dos mil cuatrocientos treinta y seis alumnos/as en Educación Infantil, cinco mil quinientos ochenta en Educación Primaria y tres mil cuatrocientos cuarenta en Educación Secundaria, que se han incorporado a unas instalaciones completamente adaptadas para asegurar el bienestar y la seguridad de todos y cada uno de los estudiantes paterneros y paterneras.

El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el concejal de Educación, José Manuel Mora han visitado a lo largo de esta mañana los institutos de Lloma Llarga, Vicente Mortes y Jaime I para revisar el arranque de curso y las mejoras efectaudas en los 3 centros.

De esta forma, han podido ver desde los nuevos toldos que se han instalado en el instituto de Lloma Llarga hasta las reformas de los baños de Infantil que el consistorio ha llevado a cabo tanto en el CEIP Vicente Mortes como en el Jaime I.

Sagredo ha señalado la contribución de las actuaciones efectuadas a la creación de un ambiente educativo conveniente a las necesidades del estudiantado y la voluntad del equipo de gobierno de proseguir mejorando las instalaciones de los centros al tiempo que ha elogiado y agradecido “la actitud y la predisposición del equipo directivo y el claustro de profesores de los diferentes institutos para crear un comienzo de curso lo más agradable posible a los estudiantes”.

La primera jornada escolar en Paterna ha pasado sin incidencias y con absoluta normalidad, desde el refuerzo policial de los pasos escolares seguros en todos y cada uno de los centros hasta los servicios de Escola Matinera y de Menjador.