La XXI edición de la Fira de l’Art se presenta este año bajo el leimotiv “creativitat i coratge enfront de la violència de gènere”

0
16

El próximo fin de semana, veinticinco y veintiseis de mayo, se festejará en el camino Doctor Fleming de Puerto de Sagunto la XXI edición de la Fira de l’Art, un programa de cercanía organizado por la concejalía de la Universitat Popular-Acció Cultural, bajo el leimotiv “la creativitat i coratge enfront de la violència de gènere”, de esta manera declara María Giménez, concejal de la Universitat Popular.


El viernes veinticinco de mayo, a las dieciocho horas, va a ser la apertura de la feria, que como afirma Giménez, “arrancará con exposiciones, ventas de asociaciones y las O.N.G. locales” con el objetivo de colectar fondos, y “con todos y cada uno de los trabajos expuestos de las pupilas y pupilos que han cursado a lo largo de todo el año los cursos monográficos”. Va a haber puestos con exposición de trabajos artísticos de todo género y estands informativos sobre programas de capacitación local. A las veinte y treinta horas va a haber una actividad en la que se van a volar cometas por el artista Jesús Berges. Y ya de noche, se va a poder gozar de la cena de fraternidad a las veintidos horas, y de cursos y talleres de la Universitat Popular. Se va a cerrar la noche con un baile, animado por el estudiantado y profesorado de los cursos de Baile de Salón.


El sábado veintiseis, va a haber una jornada de puertas abiertas con talleres de expresión anatómico de once y treinta a trece horas y de diecisiete a veinte y treinta horas va a haber exposiciones de trabajos. Además de esto, de 19:30 a veinte y treinta horas, se va a poder gozar de un perfomance colectiva y flashmobs, un acto de clausura, con la canción La puerta Violeta de Rozalen, que como manifiesta la concejal de la Universitat Popular, “tiene un contenido feminista”. Asimismo se va a poder gozar de una lectura de poemas y oraciones, y va a haber un circulo de silencio. 


Giménez, nos notifica asimismo “que el domingo próximo veintisiete de mayo a partir de las 5 de la tarde”, en exactamente las mismas instalaciones del triángulo umbral de dieciocho a veintiuno horas se festejará el día internacional de la diversidad cultural “organizada juntamente con la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas” en cooperación con el Municipio de Sagunto.