L’art del suïcidi de Toni Llorens llega al Mario Monreal

0
28

La delegación de Cultura ha programado la obra L’art del suïcidi de Toni Llorens en el Centro Cultural Mario Monreal. El sábado próximo veintiseis de mayo, a las veinte horas, va a tener sitio la tragicomedia dirigida y también interpretada por el saguntino, Toni Llorens, con texto de Albert Forment. Las entradas van a tener un costo de seis euros y la obra se representa en valenciano.

 

cuenta la historia de un actor alcohólico, egocéntrico y desequilibrado, un actor teatral dictatorial y psicótico, un lúcido personaje que se subleva hasta la revolución contra todo y todos, unos monólogos de obras de teatro brutales, una reflexión sobre las amarguras de la existencia y la ineludible muerte… La obra es un seísmo de emociones sobre la escena. Teatro ebrio agobiado, tragicomedia de locos que explora los límites de la representación teatral, altera realidad y ficción, verdad y falsedad, en un laberinto de callejones sin salida, hasta la hecatombe final. 

Toni Llorens empezó su trayectoria profesional en los medios como locutor de la TV Canal siete de Sagunto y en la actualidad como reportero para TV Morvedre. Ha participado en los talleres para actores profesionales de Chema Cardeña en la Sala Russafa con los montajes Mucho Estruendos y pocas nueces y Othelo. 

e La destrucción de Sagunto, Vencer o bien morir y Sónnica y Acteón. Una tragèdia griega. Asimismo ha participado en la obra Amunt l’Sporting, de Albert Forment. 

Albert Forment es diplomado en Geografía y también Historia, en las especialidades de Historia Moderna y también Historia del Arte, y doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Ganó el Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia de investigación sobre artistas o bien movimientos de arte moderno. Es autor del guion Josep Renau para la serie de Canal nueve Valencians que fan història. 

Fue finalista del Premio Anagrama de Ensayo en el año dos mil y ha ganado el Premio Enric Valor de Novela por la obra El signe de Saturn (Bromera, dos mil siete). Es miembro creador de Calígula Teatre. Entre sus obras recientes resaltan Sónnica i Acteón. Una desgracia griega, Amunt l’Sporting y La urbe fábrica. Una desgracia contemporánea.