Las alcaldes Núria Marín y Pilar Díaz visitan las obras de las avenidas de Severo Ochoa, en L’H, y del Torrent, en Esplugues

0
43

Las obras de reforma y de mejora de la accesibilidad que se hacen en las avenidas de Severo Ochoa, en L’Hospitalet, y del Torrent, en Esplugues, avanzan a gran ritmo. El día de hoy, las alcaldes Núria Marín y Pilar Díaz han hecho una visita de seguimiento para captar sobre el terreno el estado de los trabajos, que suponen la intervención en más de seis mil doscientos metros cuadrados de viales.

Las obras se empezaron el mes de febrero y tienen una duración prevista de 4 meses. Consisten en la reurbanización de un espacio de confluencia entre 2 ayuntamientos vecinos, L’Hospitalet y Esplugues. Específicamente, se actúa en el tramo sur de la avenida del Torrent -entre las glorietas de Jacinto Benavente y de la calle de la Virgen de Mercè, al distrito de Cánido Vidalet- y en el tramo norte de la avenida de Severo Ochoa -entre la carretera de Collblanc y la calle de Amadeu Vives, en el distrito de Pubilla Casas.

Los trabajos servirán para reordenar el espacio público de esta zona y prosperar la accesibilidad, con la ampliación de aceras, la eliminación del camino central, la supresión o bien mejora de los tramos de escaleras actuales y la construcción de una glorieta vial de veinticinco metros de diámetro para regular el tráfico en la confluencia de las calles de la Virgen de Mercè, de Gravina y de Amadeu Vives con las avenidas del Torrent y de Severo Ochoa.

Tal como ha explicado la alcade Núria Marín, “se trata de una obra largamente reclamada para los vecinos y las vecinas de los distritos de Pubilla Casas y de Perro Vidalet, en una zona que es de continuidad, y no de frontera. Con estos trabajos producimos un espacio de encuentro y de intercambio entre tal y como ya se ha hecho en otras ocasiones con equipamientos y con espacios públicos comunes”.

El proyecto asimismo incluye la plantación nuevamente arbrat -Sapinde de la China (Koelreuteria paniculata fastigiata)- con alcorques cubiertos; la renovación del iluminado, del moblaje urbano y de la red de alcantarillado; el soterramiento de las líneas aéreas de servicios, y la pavimentación de calzadas y aceras. Mientras que duren las obras, va a haber desvíos de tráfico correctamente señalados por las calles de los aledaños.

Con esta actuación conjunta de a AMB y de los municipios de L’Hospitalet y d’Esplugues se va a mejorar urbanísticamente este vial compartido para los 2 ayuntamientos, todo arreglando y haciendo más alcanzable en su trazado las avenidas de Severo Ochoa i del Torrent.

El proyecto, que ejecuta el Área Metropolitana de Barna (AMB) con un presupuesto de ochocientos ochenta euros, se hace en cooperación con los municipios de las 2 urbes.