“Las Amazonas” cabalgan en el Teatro Romano

0
23

La segunda quincena de agosto comienza en Sagunt a Escena con Las Amazonas, una obra teatral producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos. Mañana viernes, 17 de agosto, y el sábado, 18 de agosto, a las 22.30 horas el Teatro Romano de Sagunto acogerá una obra que contará con la actuación de artistas de tanto renombre como Loles León, Silvia Abascal, Maxi Iglesias y Olivia Molina. El precio de las entradas oscila entre los 16 y 24 euros.

Las amazonas son una fuente de inspiración desde la Ilíada de Homero hasta nuestros días. Hoy en día sigue fascinando el mito de las mujeres guerreras que se rebelan contra el abuso físico de los hombres. De las duras guerreras, surge Pentesilea, que transgrede la orden y se enamora de Aquiles. Esta amazona encenderá la pasión y desatará la tragedia.

Un gran espectáculo que, además, estará acompañado por un coro de 10 amazonas que harán de la obra una actuación especial dentro del Festival de Sagunt a Escena. Esta obra se basa en la tragedia de Heinrich von Kleist Pentesilea en la que se presenta el amor como el poder devastador en conflicto con las costumbres de un modelo estatal determinado, el de las amazonas.​​